Abr 5 2010

 

mujeralvolante

¿Sabían que conducir agresivamente gasta 40% más combustible? Ahorra gasolina, dinero y reduce tu malgenio.

Mujeres:

Es importante que tomen conciencia al momento de conducir. Muchas veces la presión, los trancones, el estrés u otras causas nos llevan a manejar de manera abrupta. Pero relájense, no permitan que el malgenio les gane y las lleve a cometer cualquier clase de infracción, error o a gastar más gasolina de la que puedan pagar en el mes. Así que reduce tu ira y tus emisiones de CO2.

A continuación encontrarás algunos tips que te ayudarán a ahorrar y hacer mejor conductora:

1. Pilas! con el auto que tengas:

Las camionetas están muy de moda y seguramente quieres lucir espectacular en una de ellas. Pero ten en cuenta que estas gastan mucha más gasolina. Por eso si vas a comprar un vehículo no olvides que también tienes un planeta por cuidar. Piensa mejor en uno que tenga un tamaño más adecuado para tus necesidades y tu bolsillo. Recuerda un auto pequeño gasta mucho menos combustible y contamina menos.

2. No! al motor encendido:

Al estar detenida con el motor encendido, el auto sigue consumiendo combustible. No avanzar por más de un minuto consume más gasolina que encender el motor. También los autos nuevos ya no necesitan calentarse al encenderlos más que 30 segundos en invierno para lubricar el motor; no olvides al calentar el auto más tiempo gastas gasolina. Así que evita parar en cualquier lugar para maquillarte, hablar por celular o calmar tu ira.

3. Reduce tus emisiones de CO2:

Afina tu auto regularmente para asegurarte de que está en las mejores condiciones. Con esto no sólo disminuyes sus reparaciones mecánicas, también ahorras gasolina y reduces tus emisiones de CO2.

4. Planea bien los recorridos:

Esto te permitirá llegar a tu destino más fácil y rápido, además de ahorrar gasolina. Toma en cuenta que tan sólo 10 minutos de manejo innecesario ocasionan un 14% más de gasto de combustible. Si desconoces la ruta, consulta un mapa antes de salir.

5. Revisa las llantas:

Es bueno revisar las llantas de tu auto constantemente, para que no te den una sorpresa en cualquier momento. Unas llantas correctamente infladas son más seguras porque aumentan el agarre al suelo y disminuyen la resistencia al rodar, mejorando la eficiencia del combustible y del auto. Ahhh, por cierto no dejes de hacerle la alineación y balanceo cada seis meses.

6. Restringe la electricidad:

También se incrementa el gasto de combustible con el sistema eléctrico del auto, es decir, luces, estéreo, cargador de iPod o celular, aire acondicionado, etc. Úsalos sólo cuando sea necesario y desconecta todo antes de apagar el auto.

7. Por favor maneja a velocidad moderada:

Ten en cuenta las siguientes indicaciones; al pasar de 90 km/h gastas más gasolina; trata de mantenerte a 60 o 70 km/h, pues manejar a una velocidad moderada también es más segura y relajante para ti y tus acompañantes. Al rebasar evita acelerar de forma abrupta, así como conducir agresivamente pues los arrancones gastan hasta 40% más combustible.

8. Cuidado con el maquillaje, el celular y los espejos:

Por lo general toda mujer siempre esta de afán, ya sea para ir al trabajo, a la peluquería, al mercado o a cualquier lugar, por eso cometen el gran error de dejar todo para último momento. Un ejemplo claro de esto, es el maquillaje o la llamada que se les olvido realizar antes de salir de casa. Ahora bien, este olvido se convierte en una grave infracción que puede llegar a ser muy dolorosa por partes. Si te maquillas conduciendo puedes llegarte a estrellar o un agente de tránsito te puede pillar en una travesía como esta, que te costara más de la mitad de tu sueldo, si hablas por celular mientras conduces cometes la misma infracción y de paso te puedes llevar algo o alguien por delante y si te miras por un momento al espejo esa miradita te puede llegar a costar hasta tu propia vida. Así que es mejor levantarse más temprano para hacer las cosas con más calma y de paso que el tiempo se convierta en tu mejor aliado para alcanzar hacer todo sin necesidad de arruinar tu vida o tu bolsillo.



Por: Adryana Palomino

 

Comparte este artículo

Visitas: 590
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
Reducir | Aumentar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Búsqueda por Palabras