Abr 28 2010

 

belleza
Mujeres:

La belleza no es simplemente cuestión de genética, es también cuestión de cuidados. Por eso es tan importante que tanto las jovencitas como las mujeres de toda clase de edades mantengan una buena rutina de cuidados diarios.

De los 12 a los 17

En esta etapa comienza el proceso de vanidad y el gusto por el lado opuesto. Por eso las jovencitas comienzan no sólo a colocarse labial en sus labios, sino también a mostrar atributos que aún no han florecido. Las medias y algodones en sus acostumbradores comienzan hacer efecto en las miradas de los jovencitos, mientras que ellas rezan, porque no llueva o alguien sin querer choque contra ellas. Pero tranquilas, del afán no queda sino el cansancio, ¿para que apresurar algo que un día va a crecer? Por eso todo a su tiempo. Otra causa de pena o desdicha son los barritos que comienzan a salir en los pómulos o en la frente que de alguna manera son tapados con los largos mechones que no dejan ni ver al tablero. Estas son algunas de las tantas causas que comienzan a inquietar y a molestar a esta nueva generación.

A continuación encontrarás algunos tips para que este proceso sea más relajado:

-Cero “0” acostumbradores con medias, algodones o cualquier objeto que de alguna manera genere molestia o peor aún retenga el proceso de desarrollo, en esta parte que es tan delicada de tu cuerpo.

-En esta época los labiales muy bruscos y dicientes no causan efecto en los jovencitos, por lo contrario, muchas veces asusta el pensar que uno de esos, sea mágico y este quede manchado por un día. Así que la naturalidad va muy a la vanguardia.

-Las manos son muy importantes aunque no lo creas. Unos dedos con uñas comidas y cueritos al aire dan un mal aspecto. Así que no caería mal, cada 8 días hacernos manicure.

-El cabello es importante lavarlo con más frecuencia si es graso, si es seco hay que aplicar tratamientos. Cambiar de corte o peinado es importante hacerlo para no parecer un retrato siempre.

-La manera de vestir dice mucho de una persona, por eso es importante estar a la moda, pero cuidado, una moda donde se pueda mostrar la mujer que hay en ti. Es decir un atuendo adecuado, sutil y muy femenino.

-Cuidado!!!El rostro comienza a tener sus cambios. Por lo general el acné comienza hacer de las suyas y la vergüenza te puede llevar a la depresión o a esconderte en el lugar más oscuro de tu casa. No te preocupes, esto tiene que pasar y la mejor manera es afrontando la situación, tu cuerpo comenzará a tener cambios de 180º y por consiguiente tu rostro igual; así que lo primero que debes hacer es ir al dermatólogo para que te sugiera algunas cremas o un tratamiento adecuado.

-La alimentación es muy importante en el crecimiento y en el desarrollo, por eso nada mejor que los lácteos, las frutas, y las verduras. No olvides disminuir las grasas y los azucares. Jamás pienses a tu edad en dietas.

-El ejercicio es fundamental ya que a tu edad el cuerpo comienza a estirarse y a formarse, así que monta bici, juega básquet , nada , patina y no olvides que el deporte es salud.

-Por último se tu misma en cualquier lugar donde estés, no olvides que eres única!!! no intentes imitar a nadie, porque tu belleza interior y exterior sólo te pertenecen a ti.

De los 18 a los 30

Esta es la etapa de la plenitud, ya que la mujer tiene la piel y el cuerpo que la naturaleza les dio. Este rango aún no entiende de cuidados y protecciones para seguir luciendo bellas. La universidad, la diversión o el trabajo las consume y dejan de lado algo, que por ahora no ven. Pero cuidado, no olviden que lo que hoy se siembra, mañana se recoge y este es un dicho que también se puede utilizar para la belleza. Es normal que una mujer entre estas edades crea que no necesita nada para verse mejor de lo que se ve, pero la verdad es que en el mundo en el que hoy nos encontramos todo puede volverse en nuestra contra.

Así que a continuación encontrarás algunos tips para que al pasar el tiempo los años no te golpeen:

-El sedentarismo al que se acostumbran, ya sea por su carrera o trabajo puede comenzar hacer estragos en las piernas y la cola. Así que hay que evitar permanecer mucho tiempo sentadas y hacer un poco de ejercicio, así sea subiendo escaleras o caminando de un lado a otro.

- Si utilizas maquillaje, no olvides jamás retirarlo en las noches con cremas o aceites que no maltraten tu piel.

-El sol es mortal en el rostro, ahora no ves las consecuencias, mañana llorarás por manchas o  pecas que salgan en tu piel.

-Jamás olvides estar muy pendiente de aquellos bellos que a veces salen donde menos se esperan, por eso no cae nada mal una depilación cada vez que se necesite.

-El cigarrillo, un vicio que envejece y molesta. Aunque no lo creas el humo comienza a demarcar algunas partes de tu rostro y al pasar el tiempo tus patas de gallina serán más profundas y largas. También ten en cuenta el aliento que produces al hablar, existen muchos hombres que no les gusta y aunque no lo dicen, se les nota en el rostro.

-No olvides hacer mucho ejercicio para fortalecer tus glúteos, piernas y abdomen. Además de aplicar todos los días cremas humectantes para evitar las estrías y la celulitis.

-Cuídate de las comidas grasosas y de comer mucho en la noche, no olvides que el cuerpo permanece quieto al dormir y que los alimentos que quedan en las paredes del estómago tienden a engordarnos.

-El maquillaje es importante en una cita, una reunión o cualquier clase de evento al que asistas, así que no olvides en la mañana tratar de ser muy natural y en la noche colocar un poco de sensualidad en los labios y parpados.

-La moda no incomoda mientras estés a la vanguardia y te sepas vestir. Para cada ocasión existe una opción.

-Por último no olvides que eres bella y si quieres seguirlo siendo, debes trabajar por ello. Así que ánimo y cuídate al máximo.

De los 35 en adelante

Esta es la etapa más interesante, pues la estabilidad laboral como la emocional tiende a estar completa. Se conocen lo suficiente como para saber de que son capaces y luchan por nuevas metas. Tienen más tiempo para sí mismas porque han entendido que quererse es lo más importante. Su actitud frente a la vida es más serena y segura y la ansiedad de los años anteriores de repente ha desaparecido.

A continuación encontrarás algunos tips para seguir manteniendo esa tranquilidad y belleza que siempre llevas contigo:

-La piel es la parte más importante a partir de esta edad, por eso los productos que se utilicen deben ser finos, propios y No prestarlos a nadie. Las mascarillas deben realizarse 1 vez por lo menos cada dos meses.

-Las líneas de expresión comienzan a formarse alrededor de los ojos, labios y frente, así que no hay que olvidar nutrirla con cremas humectantes y tomar vitaminas para fortificar nuestra piel y nuestro cuerpo.

-Para mantener un cuerpo tonificado los ejercicios son nuestros mejores aliados.

-Hay que mantener estrictas rutinas de alimentación a horas precisas. En la noche suprime las harinas, chocolates y cualquier alimento pesado o grasoso, no olvides que con el paso del tiempo el metabolismo se hace más lento y el cuerpo asimila más grasa de la necesaria.

-Deja aún lado las trasnochadas, el licor y el cigarrillo, ya que esto trae consecuencias negativas para nuestra piel.

-Los cambios hormonales por la pre-menopausia o la menopausia tienden a disminuir la producción de estrógenos y esto transforma el organismo por completo, obligando a asumir nuevos hábitos de vida.

-El yoga y la meditación son fundamentales a partir de esta edad, ya que la presión del trabajo o las obligaciones diarias tiende a estresar un poco.

-La visita al ginecólogo no hay que olvidar. Es importante que se nos oriente sobre el complemento hormonal adecuado.

-La belleza no hay que dejarla atrás, el vestuario y la presentación son fundamentales a partir de esta edad. Así que no olvides utilizar una ropa adecuada según tu edad y un corte y color de cabello que te ayuden a quitar unos cuantos años.

- Es claro que todas somos bellas por naturaleza, pero muchas veces no nos sentimos muy a gusto con lo que tenemos o con lo que nos sobra, así que si pasa esto no te limites, si tienes la oportunidad de mejorar tu apariencia, hazlo!!! Pero se precavida. Las cirugías no tiene nada de malo siempre y cuando investigues donde y con quien lo haces.

- Por último no olvides que mujer es una y por este motivo eres única y especial. Por eso vale la pena no sólo luchar por nuestros ideales, sino también por nuestra belleza.



Por: Adryana Palomino

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Es claro que todas somos bellas por naturaleza, pero muchas veces no nos sentimos muy a gusto con lo que tenemos o con lo que nos sobra, así que si pasa esto no te limites, si tienes la oportunidad de mejorar tu apariencia, hazlo!!! Pero se precavida. Las cirugías no tiene nada de malo siempre y cuando investigues donde y con quien lo haces.

Comparte este artículo

Visitas: 623
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
Reducir | Aumentar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Búsqueda por Palabras

 

La encuesta

¿Cuál es la posición que más te gusta?